lunes, 24 de agosto de 2015

EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle

A  medida que  la persona  alcanza  niveles avanzados  de madurez  espiritual,  comienzan a  florecer capacidades  extraordinarias  de amor,  vitalidad,  calidad personal,  consciencia  corporal,  intuición,  percepción, comunicación y voluntad.
Es importante  que te hagas  intensamente consciente del  momento  presente. Esa es la esencia de la meditación. Por ejemplo, cuando te laves las manos, fíjate en todas las  percepciones sensoriales:  el     sonido, el tacto del agua, el olor del jabón, etc. Y así con cada cosa que hagas. Disfruta y percibe el momento.
El momento presente es lo único que tienes.

Inquietud,  ansiedad,  tensión,  estrés,  preocupación, ... son  aspectos del  miedo,  y todos ellos están producidos por un exceso de futuro y una falta de presencia.

Culpa, lamento, resentimiento, pena, tristeza, amargura,  y todas las demás facetas de la falta de perdón  están causadas por un exceso de pasado y una presencia insuficiente.

Emplea tus sentidos plenamente. Mira a tu alrededor. Observa la luz,  las formas, los colores, las texturas.
Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa. Escucha los sonidos. Escucha el silencio debajo de los sonidos. Toca algo... y siente, y reconoce su ser. Observa las pequeñas cosas.  Observa el ritmo de tu respiración. Entra profundamente en el ahora... estás saliendo de la mente alocada que agota tu energía de vida.

EL CUERVO QUE HABLÓ CON DIOS de Christopher Foster



No permitas que el mundo te desanime. Sé siempre sincero contigo mismo y fiel a tu visión  y  tus ilusiones.
Lo único que sé es que la vida  es algo más que  comer, dormir y  jugar...  Pero  no olvides que  todo está equilibrado.
Recuerda, la mente es salvaje e indómita. La  pregunta  fundamental es: ¿La controlarás  tú o te controlará   ella a ti?. Por eso debes practicar la meditación. Te ayudará a controlar tus pensamientos  y a encontrar tu paz interior.
La meditación quizá podría ayudarte a encontrar la fuerza y la paz mental necesarias para afrontar el futuro. 
-Sé fiel a tus creencias.

EL PERDÓN (sigue El guardian de la luz-Bambarén)


Sobre todo, perdónate a ti mismo. No des cobijo a la amargura en tu corazón, pues si lo haces, la felicidad huirá de tu vida.  Recuerda que el fracaso es la posibilidad de volver a comenzar,  pero con más prudencia.  Debes aprender a ser tú misma, siempre, más allá de lo que lo demás piensen de ti.

Si deseas algo con suficiente intensidad, al final acabará ocurriendo.
El poder del amor puede resolver cualquier conflicto, acortar cualquier distancia, brillar a través de cualquier muro de cristal.

Las líneas de mi  rostro son  las arrugas que  quedan de una vida  llena de sonrisas y lágrimas, una vida sin arrepentimiento.Considera cada DIA un nuevo comienzo.

Jugad hoy,  no mañana. Y no cometáis el error de esperar hasta antes de morir para aspirar el aroma de una rosa , para disfrutar con la sonrisa de un niño o para escuchar una bonita canción o del ruido de las olas...
No malgastéis el precioso tiempo. Saboread la vida, pero moderadamente.

He aprendido a escuchar más y  a hablar menos,  después de todo, tenemos dos orejas y una sola  boca.
He aprendido a aceptar mis errores y los de los demás.
Por eso: AGRADEZCO A LA VIDA.




miércoles, 5 de agosto de 2015

EL GUARDIAN DE LA LUZ de Sergio Bambarén

Si no arriesgas nada, lo arriesgas todo.-
Una vida libre de cadenas que sólo existen en la mente y en el corazón.-
Si hay algo que he logrado aprender con el tiempo es que si deseas hacer algo, debes hacerlo. No pienses en el dinero, vendrá  por añadidura. Hazlo  porque te  gusta, no hay  mejor  razón  para ello que tu  propia felicidad.
El poder del amor puede resolver cualquier conflicto, acortar cualquier distancia, traspasar cualquier muro. No lo olvidéis nunca.
Exprésale a tus padres el amor que sientes por ellos. Abrázalos, bésalos, dile que los quieres antes de que sea muy tarde.
Nunca  te sientas cansado de la  vida. Considera  que cada  nuevo día es  un  desafío, la  oportunidad  de descubrir algo nuevo.
Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño.
Debes aprender que la soledad suele ser uno de los mejores compañeros que tienes en la vida. En cualquier momento siempre la encontrarás a tu lado. Ella puede enseñarte a gozar y saborear las maravillas del mundo.
Respecto a tus padres, creo que siempre debes respetar sus creencias . Pero también  considero  que ellos deberían respetarte a ti tal y como eres. Su mayor satisfacción debería ser, ver cómo su niña-o crece y  se transforma realmente en lo que es. "Una persona en busca de sus propios sueños".